El aparato reproductor tiene características especiales, 11 cosas que debes saber de la vagina

0
2057

Cuando se habla del aparato reproductor femenino, miles de personas piensan en la las funciones básicas de dicho organismo como desecho de fluidos, embarazo y acto sexual. Pero lo que la mayor parte de la población desconoce, es que la vagina es también un organismo especial con características especiales que hasta las personas más expertas desconocen.

Aquí te damos un listado de 11 cosas que quizás no sabes sobre la vagina.

1- Cuando se excita, la vagina dobla su tamaño. Esto se debe a la expansión de dos terceras partes de sus paredes para facilitar el movimiento de la esperma hacia la pelvis como parte de la concepción. Su promedio de tamaño es de 3 a 4 pulgadas y se expande un 200%.

2- El clítoris es dos veces más sensitivo que el pene. Contiene 8,000 nervios mientras el órgano masculino tiene 4,000.

3- La vagina contiene un lubricante natural. Al igual que los tiburones, la vagina tiene un componente llamado escualeno.

4- El vello púbico de la vagina es de corta duración. Por lo general existen por 3 semanas mientras el cabello de la cabeza dura hasta 7 años.

5- La vagina produce distintos tipos de orgasmos. El clitoral, que consiste en la estimulación del clítoris sin penetración; el vaginal, resultado de la penetración y sin estímulo del clítoris; el mezclado, en done se estimula el clítoris y la vagina; el múltiple, cuando una mujer tiene múltiples experiencias orgásmicas en rápida sucesión. El promedio es de 134 en una hora mientras que la capacidad más alta reconocida de un hombre ha sido 16.

6- La vagina tiene su propio mecanismo de limpieza. Esto se conoce como “descarga vaginal” y es perfectamente normal, ya que el residuo eliminado de color blancuzco saca bacterias y células viejas que previenen que cualquier patógeno no deseado entre por la uretra.

7- La vagina puede cambiar de color. Todos saben que los colores del cuerpo humano varían dependiendo de la raza y las condiciones genéticas. Sin embargo, el hecho de que una vagina sea de un color específico, no quiere decir que se quede así por siempre. Varios factores producen cambios de colores como el embarazo, acto sexual, menstruación y la menopausia que produce pérdida de estrógeno provocando un color más claro.

8- Una de las buenas bacterias de la vagina, también se encuentra en el yogurt. En las vaginas abundan las bacterias, algunas buenas y otras no tanto.

9- La vagina se puede fortalecer, tal como se hace con otros músculos. Mucha controversia ha surgido sobre este tema porque algunos expertos aseguran que la vagina fortalecida puede afectar el acto sexual mientras otros dicen que producen más orgasmos.

10- La vagina es un conjunto de dos orificios. Uno de estos permite el parto y la entrada del pene, y el otro que permite la salida de la orina.

11- ¡La vagina puede atrapar a un pene! Este raro fenómeno se conoce como “penis captivus” y se han documentado casos. La vagina se abre como una sombrilla durante el acto sexual y durante la penetración, los músculos pélvicos pueden apretar más firme de lo usual, lo que dificulta o imposibilita la salida del pene, o simplemente no lo puede soltar..

Compartir